(664) 720 45-45 / (664) 236 83-64 8 Am - 4 PM

Servicios de Mecánica Automotriz

Servicios de Mecánica Automotriz General

En Centro Automotriz NAVI en Tijuana. Ofrecemos nuestro servicio profesional en Mecánica General para la atención de su vehículo particulares  o de flotilla, ya sea Servicios preventivo, mantenimiento y/o correctivo.

Servicios de Mecánica Automotriz General:

 

  • Afinación en General (cambio de aceites, filtros, bandas, bujías)
  • Full Inyeccion (servicio diésel gas y gasolina)
  • Mantenimiento de Carburadores
  • Reparación y mantenimiento de Motores
  • Reparación de Cajas de Transmisión
  • Reparación y mantenimiento de Frenos
  • Servicio a Diferenciales
  • Reparación de Montacargas
  • Scanner por Computadora
  • Mantenimiento de Equipo Pesado
  • Reparación y Mantenimiento de Equipos de Gas en general
  • Servicio de auxilio vial  (unidades quedadas)
  • Servicio a montacargas (Mantenimiento preventivo y correctivo)Realizamos Conversiones De Gasolina a gas LP y Gasolina (Opción doble. Puede usar gas o gasolina una vez hecha la conversión)
  • Contamos con técnicos Altamente calificados.
  • Sistema de calendarización para sus unidades (Nos preocupamos por darle el servicio de mantenimiento preventivo. Se le informa del tiempo conveniente para darle servicio)
  • Hoja de resguardo e inventario.
  • Servicio de grúa si lo requiere.
  • Garantía por escrito dependiendo el trabajo.
  • Mejoramos cualquier presupuesto por escrito.
  • Crédito de 1 a 10 Días (Negociable).

 

Nuestra  prioridad son nuestros clientes, lo que implica tener sus unidades en óptimas condiciones de trabajo. Un vehículo descompuesto es un vehículo que no produce. Sabemos que el tiempo es dinero y tratamos de cuidar su tiempo, siempre en la medida de lo posible.
Sabemos que si su unidad estando en servicio presenta una falla mecánica, se genera una perdida de tiempo y por consiguiente de dinero. Puede que dicha falla sea algo sencillo de solucionar, es en ese momento y mediante una llamada podemos darle el servicio de auxilio vial, enviando un técnico a donde la unidad varada, si en dado caso el problema mecánico que presenta la unidad sea una falla mayor, el vehiculo es canalizado al taller mediante grúa, en donde se realiza un diagnóstico, seguido de la pronta reparación del vehículo.
Contamos con un sistema de calendarización, mismo que nos permite saber en qué tiempo se le hizo servicio a una unidad y en cuánto tiempo es recomendable realizarle nuevamente su mantenimiento. Esto nos ahorra tiempo y disminuye considerablemente el riesgo por falla mecánica, durante la jornada laboral. Y lo mejor es que el monitoreo también va por cuenta nuestra.

Servicio Mecánico Profesional a Flotillas

Somos una empresa caracterizada por nuestra honradez hacia nuestros clientes y proveedores, responsabilidad, seriedad y el gran espíritu de servicio que nos distingue ya que todo nuestro personal está altamente capacitado en las diferentes áreas de servicio automotriz, con una gran atención personalizada para así brindarle el mejor servicio automotriz.

Contamos con más de 10 años de experiencia que nos respaldan con nuestros clientes. Dar tranquilidad a cada cliente que pone sus vehículos y el mantenimiento preventivo, de mantenimiento y correctivo en nuestras manos.

 

 

Afinación Mayor

 

La afinación mayor es vital para mantener el motor y otros componentes trabajando de manera óptima y por mayor tiempo. Con el uso, el motor del auto va desgastando las bujías y los diferentes sistemas de inyección y filtración.

Contamos con el equipo más moderno para diagnóstico y reparación, analizador de 5 gases, lavador de inyectores por ultrasonido y scanner para autos americanos, asiáticos y europeos.

Es recomendable poner a punto y dar mantenimiento a dichos componentes cada 6 meses o 10,000 kms en autos convencionales, con la finalidad de mantener dentro de los rangos correctos todos los ajustes, calibraciones y presión de combustible para el correcto funcionamiento del motor.

Con el uso, el aceite va perdiendo estas propiedades, es por eso que hay que estar atentos para realizar el cambio del mismo oportunamente, y así ayudar al motor de nuestro auto a trabajar en óptimas condiciones. La afinación mayor es sumamente importante sobre todo para los sistemas de inyección electrónica.

Principio del formulario

Final del formulario

Con el uso, el aceite va perdiendo estas propiedades, es por eso que hay que estar atentos para realizar el cambio del mismo oportunamente, y así ayudar al motor de nuestro auto a trabajar en óptimas condiciones. La afinación mayor es sumamente importante sobre todo para los sistemas de inyección electrónica.

Otro importante componente del sistema, es la bomba de aceite, que se encarga de impulsar el mismo por todas estas venas, de tal modo que cada parte móvil se mantenga siempre bien lubricada para disminuir en lo más posible el desgaste.

El automóvil tiene avisos importantes en este respecto para el conductor, tales como indicadores de bajo nivel de aceite, baja presión de aceite que nos ayudarán a darnos cuenta de que existe algún problema en el sistema y prevenir una costosa reparación.

De la correcta afinación de nuestro motor se desprenden funciones de mucha relevancia tales como, potencia del motor, rendimiento combustible, seguridad y la confianza en llegar a nuestro destino sin percances.

El objetivo primordial de la afinación mayor es el de recuperar o mantener el desempeño y la eficiencia original del vehículo. Esto se logra mediante el reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.

En los vehículos actuales el combustible es bombeado a través de un filtro de gasolina el cual se encarga de retener las impurezas suspendidas en la gasolina, este filtro se satura con el uso y tiempo, por lo que debe ser reemplazado periódicamente.
En el servicio de afinación, el filtro de gasolina, entre otras cosas, se reemplaza por uno nuevo.

En AUTOMOTRIZ NAVI nos preocupamos por hacer una afinación mayor, utilizando solamente aceites, filtros y componentes del sistema que cumplan con las exigencias de cada fabricante, homologados y autorizados por las distintas instituciones y autoridades del ramo.

Cambio y Revisión de Baterías para Auto

La batería es la fuente de energía del auto, hay que realizar revisiones periódicas y mantenimiento como por ejemplo reapretar las terminales, limpieza del sulfato de las mismas, un correcto nivel del electrolito y la adecuada posición y sujeción de esta. De igual forma hay que revisar que el alternador este mandando correctamente la carga a la batería.

Para esto existe equipo especializado con el que podemos diagnosticar el correcto funcionamiento de todo el sistema de carga, y prevenir que nos tome por sorpresa una baja de energía en donde no tendremos mucho que hacer ya que sin corriente no hay modo de que el auto funcione.

En el tablero del auto, podemos encontrar una luz indicadora de carga, en caso de que el sistema de alimentación de la batería este fallando esta deberá encenderse alertándonos de que algo anda mal con la generación o almacenamiento de energía.

El alternador es el componente que se encarga de reabastecer de carga a la batería, mientras el motor está en marcha, este genera corriente para abastecer los diferentes accesorios de nuestro auto, y mantiene a la batería con carga suficiente para un nuevo arranque entre otras cosas.

Cuando la batería falla, generalmente por haber terminado su vida útil, ésta ya no retiene la carga que le manda el alternador, así es que no hay modo de almacenar energía para que funcionen los diversos componentes de nuestro automóvil.

Cuando es el alternador el que deja de trabajar correctamente, lo que sucede es que el auto consume toda la energía almacenada en la batería, y ésta ya no tiene el abastecimiento de recarga que requiere, de tal modo que el auto trabajará únicamente hasta que la batería consume su reserva.

Y otra circunstancia debido a esto, es que el alternador, el cual contiene un regulador para mandar la carga correcta de energía a la batería, tenga este componente dañado, de tal modo que el alternador pudiera estar mandando mayor

voltaje del requerido por el automóvil y cada uno de sus accesorios, esto puede ocasionar daños a los sistemas electrónicos y componentes instalados en nuestro auto, ya que estos están diseñados para trabajar con un voltaje requerido, y si este es sobrepasado puede quemar algunos de los diferentes sistemas.

Cuando el indicador de carga del auto se ha encendido por alguna de estas razones, no tendremos mucho tiempo más antes de que el motor se detenga. Para saber más de nuestro servicio de reparación y mantenimiento de baterías para auto déjenos sus datos en la forma de contacto.

Cambio de Frenos

 

El cambio de frenos es elemental para buen funcionamiento del auto y la seguridad de todos los pasajeros. En PROAUTO contamos con equipo de última generación y técnicos certificados por los principales productores de pastillas, rotores y demás componentes para dar un correcto servicio a su automóvil.

Las pruebas realizadas por nuestros equipos garantizarán su completa satisfacción y seguridad. Se recomienda el cambio de frenos cada 6 meses o 10,000 kms, limpiar y/o ajustar las pastillas o zapatas si fuera necesario.

Con el uso, las pastillas y/o zapatas, obviamente se van desgastando por la fricción, siendo necesario cambiarlas cada cierto tiempo; el polvo que estas sueltan también ensucia y reseca ciertos componentes tales como retenes y guardapolvos, pistones de calipers y mangueras conductoras del líquido de frenos del auto, a los cuales también hay que dar limpieza y mantenimiento para lograr un óptimo funcionamiento.

En ocasiones pueden estar fallando estos componentes, por ejemplo: si el cubre polvo del caliper está roto, la suciedad puede ocasionar que el pistón no recorra libremente, de tal modo que podría quedarse con presión positiva hacia las pastillas y provocar el desgaste prematuro de estas o un frenado desequilibrado.

Cuando se realiza un servicio a los frenos mecánicos o de disco, también se debe revisar el estado del líquido del sistema, ya que este tiende a absorber humedad del medio ambiente provocando que pierda poco a poco sus propiedades, se recomienda cambiarlo cada 25,000 kms.

Es recomendable utilizar un líquido adecuado, de calidad, ya que si no tiene las propiedades adecuadas, puede ocasionar malos resultados del frenado como una sensación del pedal de freno esponjoso.

En algunos automóviles, tenemos la ventaja de tener avisos mecánicos o electrónicos, los mecánicos funcionan con un sistema de “rechinido” que ocasiona una laminilla al hacer contacto con el disco antes de que la pastilla de freno se termine. En el caso de los avisos electrónicos, funcionan de manera que enciende un aviso en el tablero indicando un problema en el sistema de frenos es producto del corto que genera un accesorio que se encuentra en la pastilla del freno.

Cambio de aceite de motor

 

En Proauto realizamos el cambio de aceite de motor ya que es de vital importancia para mantener el buen estado del mismo, esta acción representa un alto porcentaje de la vida útil del motor. Un motor con bajo nivel de aceite o con aceite degradado puede provocar un mayor desgaste o una costosa reparación, recuerda que el aceite ayuda a la lubricación del motor y es un importante actuador en el enfriamiento y limpieza interior del mismo.

El aceite, tiene agentes lubricantes y detergentes que ayudan al enfriamiento, reducir el desgaste y a limpiar todas las vías de lubricación, evitando que se generen sedimentos en las mismas.

Con el uso, el aceite va perdiendo estas propiedades, es por eso que hay que estar atentos para realizar el cambio de aceite de motor del mismo oportunamente y así ayudar al motor de nuestro auto a trabajar en óptimas condiciones.

Además, debemos tener en cuenta que el motor tiene pequeños ductos internos que son venas de lubricación.

Importante componente del sistema, es la bomba de aceite, que se encarga de impulsar el mismo por todas estas venas, de tal modo que cada parte móvil se mantenga siempre bien lubricada para disminuir en lo más posible el desgaste.

Como recomendación, es importante tener en cuenta que cuando arrancamos el motor del auto por primera vez después de algunas horas de estar parado, no debemos acelerar bruscamente, ya que el aceite tarda unos segundos en llegar a todos los rincones del motor, y hasta este momento, no es bueno forzarlo ya que provocaríamos un desgaste innecesario.

Es bueno esperar a que el auto tome su temperatura normal de trabajo, ya que ciertas piezas, con el calor tienden a la dilatación, y antes de ese momento los acelerones bruscos serán un tanto dañinos para ciertas piezas en movimiento como son cilindros, pistones, anillos, entre otros.

El automóvil tiene avisos importantes para el conductor, tales como indicadores de bajo nivel de aceite y baja presión de aceite que nos ayudarán a darnos cuenta de que existe algún problema en el sistema y prevenir una costosa reparación.

hay autos que también nos recuerdan la necesidad de un nuevo servicio de lubricación mediante avisos que se muestran teniendo en cuenta cierto recorrido del auto, mismos que deben de reprogramarse una vez realizado el servicio con equipo especial (en muchos casos) para que el próximo aviso sea correcto y cumpla realmente su función.

Proauto nos preocupamos por utilizar solamente aceites y lubricantes, filtros y componentes del sistema que cumplan con las exigencias de cada fabricante, homologados y autorizados por las distintas instituciones y autoridades del ramo.

El cambio de aceite de motor siempre es positivo, cuando se hace a tiempo y de forma profesional, logrando mejorar el trabajo de su motor y cuidando la gran inversión que significa su automóvil.

Usted requiere un presupuesto u agendar una cita para revisión, déjenos sus datos en la forma de contacto:

Facebook Comments